sábado, 28 de noviembre de 2015

14° La última batalla

Título: La última batalla
Título original: The last battle
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 272

SINOPSIS:

Narnia. . . donde las mentiras causan temor... donde está a prueba la lealtad... donde parece que la esperanza ya no existe.

Durante los últimos días de Narnia, la tierra entera se enfrenta a su reto más grande —no se trata de un invasor proveniente de tierras lejanas, sino de uno que viene del interior. Las mentiras y la traición se han apoderado de todo, y sólo el rey junto con unos cuantos fieles seguidores pueden impedir la destrucción de todo lo que les es importante.



MI OPINIÓN:

¡¡El blog revivió!! Una enorme disculpa he tenido mucho trabajo pero ya estamos aquí de nuevo :D

La última batalla es una historia que comienza con un mono llamado Triquiñuela y un burrito llamado Puzzle, el primero manipula a Puzzle para que se haga pasar por Aslan debido a que los dos encontraron una piel de león cerca de una cascada.

A partir de ese momento Narnia comienza a caer, Triquiñuela hace creer a los narnianos que Aslan está molesto con ellos y que hará caer toda su furia contra ellos. Como consecuencia los animales se frikean y se vuelven paranoicos, los enanos deciden valerse por sí mismos y olvidar a Aslan. Todos...excepto el rey Tirian y su unicornio Perla, ellos dos quieren desenmascarar al falso "Aslan" y que los narnianos vuelvan a tener su fe en el gran león.

Este libro en mi opinión con esta historia sentí un cambio muy diferente, las anteriores historias de Narnia se me hacían mágicas e infantiles (en el sentido en el que es bueno que los niños las lean), pero éste libro en especifico se me hizo más adulto porque abarca situaciones algo fuertes para un niño.

Además está llena de simbolismos. Aquí es donde C.S. Lewis con sus simbolismos y metáforas nos quiere explicar temas de religión y muerte. Lo que me encanta de este libro es que a pesar de los temas que abarca no deja de ser un cuento de fantasía que todos podemos disfrutar.
Y digo que el autor hace mucha énfasis en la religión cristiana debido a la figura de Tash y Aslan, ambos totalmente opuestos, uno trae consigo el Apocalipsis o Fin de los Tiempos como lo gusten llamar y el segundo es el salvador y el creador del cielo o paraíso (No les suena familiar?) Pues efectivamente, Aslan representa mismísima imagen de Jesús. 

El señor Lewis tuvo la original idea de transmitir la religión por parte de sus increíbles historias, algo muy útil para nosotros adultos si es que queremos explicar de una forma llamativa los acontecimientos de la religión cristiana a los niños.

Algo que debo remarcar es el final...se van a sorprender mucho (eso espero xD) a mí me sorprendió tanto que no he podido continuar con mis lecturas como se debe :'( (oseaselemesemese me dio una cruda literaria enorme)

Espero les haya gustado la reseña, ojalá puedan tener la oportunidad de leer toda la saga porque en serio es muy buena :D Vale la pena y como mencioné anteriormente, lo puedes disfrutar mucho incluso si eres adulto.


Mi puntuación:


~Cinco Cuervos~
¡Tienes que leerlo!

2 comentarios:

  1. Lo leere cuando acabe la milla verde jejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar