Título original: Métamorphose en bord de ciel
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 147
SINOPSIS:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.
MI OPINIÓN:
Cuando fuí a la librería y me encontré con este libro, me llamo la atención de inmediato sobre todo por la portada que es un trabajo realizado por una artista que admiro mucho, Nicoletta Ceccoli. Ese libro tenía que ser míiiiiiooooo y sin dudarlo lo compré :3
Pokémon Shiny |
Este libro lo considero una joya muy rara, como un Pokémon Shiny jajaja (es decir, algo muy difícil de obtener), sin embargo, la primera vez que lo leí se me hizo muy complicado seguirle el ritmo y es que a pesar de su pequeño tamaño, está sobrecargado de metáforas, tan sobrecargado que si te distraes o dejas de leerlo por un ratito ya no sabrás qué onda D': (así me pasó)
Se me hizo muy lento al principio y estuve a punto de abandonar la lectura pero las voces de la culpabilidad me prohibían dejarlo a medias.
Los personajes me parecieron algo complejos. Con el protagonista, Tom, no llegué a establecer una conexión con él porque no entendía su obsesión por querer volar y alcanzar el cielo. La descripción de su enfermedad y su proceso de metamorfosis se me hicieron muy pesados ya que estaban descritos por muchas metáforas, además las consideré algo tétricas 3:
-Los pulmones se te llenarán de sangre, hijo mío, te dejarás ir hasta ahogarte en brazos de Morfina sin tener yo ni que cansarme...
A Endorfina no la entendí del todo bien, su idea de salvar a Tom, su relación con él y con lo de querer ser madre. Es muy misteriosa y cuándo quieres saber el por qué de las cosas, simplemente pasan y ya...así es con este personaje.
No recomiendo este libro para aquellas personas que son susceptibles al tema del cáncer, porque el protagonista narra lo que va pasando con su enfermedad y es tan crudo que hasta tú sientes que estás padeciendo lo que él siente.
El final, no quiero dar spoilers pero...ooooh por Dios, ese final se me hizo tan amargo pero con un toque dulce *pero de todos modos sigue siendo amargo :(* y me dejó con resaca literaria.
Tuve que releer este libro porque la primera vez que lo leí estaba en blanco, me pareció tan raro que ya no quería leer nada de este autor, pero, considero que es bueno releer porque obtienes una retroalimentación de lo que sientes que te falto entender.
En conclusión, este libro es tétrico, tiene un toque a la Tim Burton y hay descripciones muy bellas que te puedes encontrar. Como dije en la reseña pasada de El beso más pequeño, este libro necesita que te dediques de lleno para poder disfrutarlo ya que es muy fácil perderse si es que va a ser la primera vez que lo leen.
Me gustaría ser un Camel light: rodar entre sus dedos, atravesar su paladar de princesa, transformarme en humo ligero y descender haciendo rápel por su esófago, lamer sus senos desde adentro antes de acabar convertido en una flor de alquitrán plantada en sus pulmones.
Mi puntuación:
~Tres cuervos~
Me gustó :)
¡Hola! por lo que comentas no creo que lo lea ya que los libros que narran enfermedades no me van.
ResponderEliminarUn beso, me quedo por el blog :)
Muchas gracias por comentar :) un saludo, de inmediato iré a tu blog n.n/
Eliminareste es un libro del cual he leído o visto muchas calificaciones negativas, pero en lo personal fue un libro que me encantó. sobretodo el sentido que le encontre al final... te lo podría decir pero creo que podría arruinar la percepción de los demas...
ResponderEliminarsaludos
Tal vez es por las metáforas, algunas personas no están acostumbradas a leer ese tipo de contenido y se les hace complicado, bueno es lo que pienso n.n''
EliminarMuchas gracias por comentar.