sábado, 24 de octubre de 2015

12° Reseña. El león, la bruja y el ropero

Título: El león, la bruja y el ropero.
Título original: The lion, the witch and the wardrobe.
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Planeta (Ediciones Destino)
Páginas: 234


SINOPSIS:

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


MI OPINIÓN:

Hace tiempo leí el libro 1, "El sobrino del Mago", que fue bastante interesante ya que cuenta el nacimiento de Narnia y de todos los seres que habitan en ella. Pero después, los siguientes libros los dejé en la lista de espera :( Y finalmente hasta hoy me decidí a terminar todas las Crónicas de Narnia en un mes (espero lograrlo).

"El león, la bruja y el ropero" es el libro 2 de las Crónicas de Narnia y (como creo que la mayoría ya sabe y que vio la película) trata de 4 hermanos que se adentran a Narnia por medio de un ropero. Bueno la sinopsis habla por si sola así que no hay necesidad de contarla dos veces.

The White Bitch Witch
Lo que me gustó del libro fue la personalidad de los hermanos Pevensie, son muy diferentes a como los presentan en la película, ellos sí estaban dispuestos a pelear desde el principio, cosa que no sucede en su adaptación cinematográfica. La Bruja Blanca y Aslan son los únicos que mantienen su personalidad tanto en el libro como en la película.

Si no me equivoco el libro está destinado para niños, sin embargo, yo considero que sería adecuado para niños de 10 en adelante. ¿Por qué? porque encontré descripciones muy largas que incluso a mí me dieron tedio. Aún así la historia es muy buena (la considero la mejor porque llevo leídos los 3 primeros libros) y las imágenes que contiene, hacen más llamativa la trama. 
Es un libro que se puede leer muy rápido, el tamaño de la letra es grande por eso es que puedes leerlo con facilidad y rapidez. Espero tengan la oportunidad de leerlo y aunque la película es fiel al libro, no se conformen con eso, encontrarán muchas más cosas que pueden ser muy llamativas e interesantes.


Mi puntuación es:


~Tres Cuervos~
Me gustó

No hay comentarios:

Publicar un comentario