8° Reseña. Ciudades de papel

Título: Ciudades de Papel.
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 364

SINOPSIS:

En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

MI OPINIÓN:

Antes de empezar con mi opinión, hice esta reseña porque estoy participando en una iniciativa llamada Lista de deseos para ganar seguidores. Y esta reseña es para Mariangel del blog Leer y Otros Placeres espero le guste y a ustedes también (les dejo el banner para ver más detalles de la iniciativa).

Bueno este es el tercer libro que leo de John Green, siempre me he llevado una grata experiencia leyendo sus libros, sobre todo con el de Buscando Alaska por su realismo.

Ciudades de papel comienza en un flashback cuando los protagonistas se conocen aun siendo niños, al principio Quentin y Margo se llevan muy bien, jugaban juntos etc, hasta que un día se detienen en un parque porque sintieron que algo estaba mal y se encuentran con que un hombre yacía ahí sin vida (no es spoiler esto pasa al principio). Este suceso los marcó tanto a los dos que empezaron a distanciarse y a dejarse de hablar. Así transcurre hasta que Quentin está en último año de preparatoria y como dice la sinopsis se encuentra a Margo en su habitación en la noche así como de la nada y le pide su auto (porque YOLO).

Después hacen un viaje nocturno y cumplen una lista de 11 cosas que Margo tiene que hacer en plan de venganza (muajaja) y al día siguiente Margo desaparece (O_O). Así que Quentin siente que la respuesta está en su corazón piensa que algo le sucedió y quiere salir en busca de ella, pero, primero descubre que Margo dejó una pista y que de ahí derivan muchas más. Entonces Q. decide planear todo un viaje con sus amigos, Ben y “Radar”, para poder encontrarla y saber qué fue lo que le pasó o el motivo de por qué se fue.

El libro es muy fresco, ligero, jovial, tiene muchos diálogos que me sacaron más de una risa, sobre todo con Ben, es muy cómico. “Radar” también es genial sobre todo con el tema de los “Santa Claus Negros” x). Quentin me pereció muy…obsesivo con Margo, todo ese tema de planear, buscar las pistas me pareció un poco loco hasta el punto de desesperarme por eso. Y Margo bueno ella casi no aparece mucho en la historia; me dejó algo irritada pero sé que Margo es un espíritu libre y tenía que hacer lo que de verdad quería (no puedo dar spoilers).

El libro transmite varios mensajes con las metáforas que Green acostumbra hacer en sus libros, hay poemas de Paul Whitman que le dan un significado a la búsqueda de Margo, algo que me pareció muy interesante. En conclusión, el libro es muy bueno para pasar el rato, no fue muy significativo para mí como el de Buscando a Alaska pero tiene lo suyo.Sin duda te hará reír y te divertirás con los personajes bastante.

Espero se puedan unir a la iniciativa, si tienen un blog y quieren tener más seguidores está oportunidad es perfecta :D Y pues sin nada más que agregar dejo mi lista de los libros que quiero leer para que puedan hacer una reseña y con gusto seguiré el blog y comentaré :)

1. La maldición veneciana – Janine Wilk
2.Delirium – Lauren Oliver
3. El color de los sueños – Ruta Sepety